Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es «el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».
La Fisioterapia a diferencia de «Otras prácticas manuales no reconocidas en España» sigue el método científico, asegurando la recuperación del paciente.
La Fisioterapia se fundamenta en métodos físicos científicos utilizados en el tratamiento de pacientes con una, enfermedad, lesión, incapacidad con el objetivo de lograr y mantener la rehabilitación funcional y evitar una disfunción.
Los tratamientos son pautados para reducir todo lo posible la incapacidad física residual, y acelerar el bienestar del paciente. La fisioterapia se prescribe en pacientes con problemas musculares, articulares, ligamentosos, ortopédicos, vasculares, neurológicos y respiratorios, que pueden ser congénitos o hereditarias.